Instituto Mexicano de Ingeniería
Industrial y de Sistemas, A.C.

HOME
Historia
Publicaciones
Membresia
FACEBOOK
EVENTOS
Fotos
Libros

Historia

Buscando el desarrollo, mejoramiento, difusión y actualización de la Ingeniería Industrial y de Sistemas, en teoría y en práctica y el mantenimiento de un alto nivel profesional el IMIIS fué fundado en Octubre de 1974 en Monterrey, N.L. por un grupo de ingenieros con gran sentido de compromiso hacia una naciente Ingenieria Industrial y de Sistemas, siendo ellos: Ing. Héctor Villarreal Villarreal, Ing. Manuel Ogaz Garza, Ing. Reynelle Cornish Pages, Ing. José Eduardo Serna y el Dr. Gonzalo Mitre Salazar, según acta constitutiva expedida a los 15 días de ese mismo mes.
¿Quiénes somos?
El Instituto Mexicano de Ingenierías Industrial y de Sistemas (IMIIS) es una asociación Civil de Profesionales, con base en la ciudad de Monterrey, que se reúnen periódicamente para fomentar y compartir conocimientos y experiencias de trabajo relacionadas con la Profesión de la Ingeniería Industrial y la Ingeniería de Sistemas, está constituido principalmente por Ingenieros Industriales, Ingenieros Químicos e Ingenieros Mecánicos que comparten la formación y el gusto profesional de la Ingeniería Industrial y de la Ingeniería de Sistemas.

Objetivos
Crear un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre miembros y conferencistas invitados sobre temas de actualidad que sean representativos de aplicaciones en la Ingeniería.

Ser fuente generadora de relaciones, tanto de referencias profesionales y personales, como de nuevas oportunidades de negocios entre sus miembros.

Servir de apoyo a instituciones educativas para la elaboración de planes de estudio de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Actividades
Llevamos a cabo sesiones mensuales en donde se invita a conferenciantes reconocidos, a compartir con nosotros sus conceptos y conocimientos sobre un tema relacionado con la Ingeniería Industrial y de Sistemas y/o platicar sobre alguna experiencia práctica en ese campo. Asimismo, para fomentar la integración entre los socios, se tienen eventos anuales con fines sociales.

Ver : Historia de la Ingeniería Industrial


INSTITUTO MEXICANO DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS, A.C.

El IMIIS te invita a conocer la labor que hace MONTERREY CULTURA INDUSTRIAL, A.C.
promoviendo la Cultura, los Valores y la Arqueología Industrial de Monterrey
www.monterreyculturaindustrial.org


Support Wikipedia